FANDOM

''La hoja de la espada más afilada no es rival para la serenidad de una mente en paz''

El Maestro Yi templó su cuerpo y afinó su mente para que su forma de pensar y actuar se convirtieran casi en uno. A pesar de que solo elige actuar con violencia como último recurso, la gracia y velocidad de su espada garantizan que la resolución siempre sea ágil. Como uno de los últimos practicantes del arte jonio de Wuju, Yi ha dedicado su vida a continuar el legado de su gente y buscar a posibles nuevos discípulos con las Siete Gafas del Saber para identificar a los más dignos.

MasterYi 0

HistoriaEditar

Master Yi cuadrado
En Jonia, en la provincia central de Bahrl, existió alguna vez un asentamiento montañoso, oculto en su serena belleza. Ahí, en la aldea de Wuju, el pequeño Yi creció aprendiendo las técnicas de la espada, persiguiendo un sueño que más tarde se convertiría en una tragedia.

Al igual que la mayoría de los niños, admiró y usó túnicas de seda y posó espadas con poemas a su nombre. Sus padres forjaban las espadas y posaron un alto frecuentado por guerreros locales a los que Yi causaba una buena impresión. Pasa sus mañanas en los jardines, entrenando con su madre, y durante las noches, recitaba poesía a su padre a la luz de la vela. Llegó el momento en que aprendí de los maestros de Wuju.

Aplicando su talento y disciplina al entrenamiento, superó todas las expectativas. Dentro de poco tiempo, toda la aldea conocía a joven maestro Yi.

Aun así, la humilde estudiante se preocupó por el resto de Jonia. Desde la cima de las paginaciones más altas, las ciudades lejanas de las personas que no tienen ninguna mención, pero cuando se trata de un viaje a la montaña abajo, con la espada en la mano, sus mentores se prohibieron. Wuju había sido fundado para el que creé que su manejo de la espada era demasiado preciado para ser compartido, y demasiado sagrado para derramar la sangre ... así que, durante siglos, prosperó en el aislamiento, y que ningún conocimiento personal conoció su verdadera índole

Todo esto ha cambiado el día que Yi vio grandes columnas de humo elevándose sobre los pueblos lejanos. Batallones noxianos habían invadido desde la costa, conquistando asentamiento tras asentamiento en oleadas que teñían de rojo a las provincias. Eligiendo a las personas de Jonia sobre la sagrada tradición de Wuju, Yin se aventuró a bajar para ayudar a un defensor de Tierras Originarias. Para el asombro de todos, arrasó con las primeras líneas como un torbellino, derrotando al enemigo con un manejo deslumbrante de la espada nunca antes visto por los forasteros.

Se corrió la voz por todas partes sobre el ejército de un solo hombre como neblina en las montañas. Inspirados por su valentía, sus compañeros discípulos se unieron a la batalla y juntos viajaron hacia Navori, donde el alcalde de las guerras estaba en su apogeo.

Los comandantes noxianos vieron en Wuju una gran amenaza que no debería ignorar. Investigar el origen de estos guerreros inigualables y optar por atacar su hogar despiadadamente. En una sola noche, la aldea completa fue destruida. Su gente y cultura fueron eliminados por un fuego químico.

Una vez que la guerra llegó a su fin, Yi regresó siendo el único discípulo sobreviviente, encontrando su hogar en ruinas. La magia de la tierra había sido profanada y todos los que había conocido y amado se habían ido. Asesinado, no de cuerpo, sino de espíritu, Yi fue la última víctima del ataque. Al no haber otros expertos en Wuju con vida, se ha dado cuenta de que debemos asumir el título de maestro.

Asolado por el dolor, elegió recluirse, entrenando obsesivamente por enterrar la culpa de su supervivencia, pero la sabiduría de los maestros de antaño desvanecerse con la niebla en el tiempo. Comenzó a cuestionarse si era posible que un solo hombre preservara un legado completo ... hasta que se encuentre con el individuo más inesperado.

Un curioso vastaya, similar a un mono, lo retó a duelo. Conuuencia, el Maestro Yi aceptó las peticiones de la criatura y lo derrotó con facilidad. Pero la gran mayoría de las veces más ingeniosos, obligando a reaccionar e improvisar. Por primera vez en años, Yi nos dijo una vez más la esencia de Wuju.

Ambos se enfrentaron durante las semanas, hasta que el amor por el tiempo finalmente se arrodilló en el suelo y se presentó como Kong, proveniente del tribu Shimon. Rogó aprender de Yi, quien vio en este libro, pero luchó contra el potencial para convertirse en un nuevo discípulo. A través de la enseñanza, Él transmitirá las enseñanzas de Wuju y le obsequiaría para aprender un título encantado y un título honorífico como señal de su compromiso. Desde ese día, Kong fue conocido como Wukong.

Juntos, ahora viajan por las Tierras Originarias. Para honrar el legado de su hogar perdido, Yi le permite que refleje al maestro en su nombre.

AmigosEditar

RivalesEditar